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INICIAR NEGOCIO O ACTIVIDAD
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CONTRATACIÓN TRABAJADORES
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OBLIGACIONES LABORALES
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NÓMINAS LABORALES

Iniciar un negocio o actividad empresarial.

¿En qué régimen de la seguridad social deberé darme de alta?
¿cuáles son los trámites obligatorios a realizar cuando inicio un negocio o empresa?

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Cuando inicias un negocio o empresa, el titular del mismo debe estar dado de alta en algunos de los regímenes de la Seguridad Social, y ello dependerá si es autónomo, si ha constituido una sociedad y tiene participaciones y/o cargo de administrador o bien si es un autónomo económicamente dependiente.

Por otro lado y dependiendo del negocio o empresa iniciados se deberán cumplir otros requisitos normativos.

SI INICIAS UNA ACTIVIDAD COMO AUTÓNOMO
Realizamos todos los trámites oportunos para la gestión del alta en el régimen de autónomos, asesorándote cual es la mejor opción de cotización según las características de la persona física y la actividad de desarrollar.
Inscripción del autónomo en el Sistema de Seguridad Social.
Solicitud Código Cuenta Cotización
Apertura de Centro de Trabajo y Libro de Visitas.

SI INICIAS UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Te asesoramos según la estructura de la empresa, en cuál de los regímenes de seguridad social debes de estar dado de alta y cuál es la mejor opción de cotización en relación a la actividad de la empresa
Inscripción de la empresa en el Sistema de Seguridad Social
Solicitud Código Cuenta Cotización
Apertura de Centro de Trabajo y Libro de Visitas
Tramitación REA (especial construcción)
Asesoramiento en el tipo de retribución que deben tener los socios/administradores de la sociedad

SI INCIAS UNA ACTIVIDAD ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTE
Realizamos todos los trámites oportunos para la gestión del alta en el régimen de autónomos, asesorándote cual es la mejor opción de cotización según las características de la persona física y la actividad de desarrollar
Inscripción del autónomo en el Sistema de Seguridad Social
Solicitud Código Cuenta Cotización
Apertura de Centro de Trabajo y Libro de Visitas
Asesoramiento y redacción contrato de trabajo especial de un trabajador económicamente dependiente

«En Valor Humà Consultores te asesoramos cuales son las obligaciones debes cumplir si inicias un negocio- empresa realizando todos los trámites oportunos para dar cumplimiento a ese inicio de actividad.»

Contratación de trabajadores.

¿Cuál es la modalidad de contrato que más se ajusta a las necesidades de tu negocio/empresa?
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Tanto si eres autónomo como empresa y quieres realizar la contratación de trabajadores, será imprescindible saber cuáles son las necesidades existentes y ofrecer así un contrato acorde con las necesidades empresariales y a la normativa laboral de aplicación.

En Valor Humà realizamos todos los trámites necesarios para la gestión administrativa de la contratación de personal para negocios y empresas.

Comunicación altas, bajas y modificaciones jornada en el sistema de la seguridad social
Realización del contrato de trabajo y comunicación ante el SEPE
Asesoramiento y confección de contratos de trabajo con cláusulas y/o regímenes especiales
Asesoramiento y realización de prórrogas contractuales y/o modificaciones de jornada

Si consultas nuestro apartado de Organización y Recursos Humanos-Selección de personal-podrás ver como Valor Humà te puede ayudar a organizar, planificar y seleccionar a los futuros equipos de trabajo de tu negocio/empresa.

«En Valor Humà Consultores te asesoramos cual es el mejor modelo de contrato realizar y que se ajusta a las necesidades y realidad del negocio o empresa»

Obligaciones laborales con la administración.

¿Cuáles son los documentos que se deben presentar a nivel laboral si tienes un negocio-empresa?
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Dentro del ámbito laboral las empresas están sujetas a una serie de obligaciones mensuales-trimestrales y anuales que son obligatorias por parte de la administración y que de forma habitual se presentan en soporte electrónico.

Valor Humà de ayuda a dar cumplimiento a las siguientes obligaciones laborales

Comunicación mensual de los seguros sociales ( TC’1-TC’2)
Comunicación mensual de los ficheros CRA
Comunicación trimestral o mensual de los modelos 111’s
Comunicación anual del modelo 190
Comunicados de los partes de incapacidad temporal
Comunicación de accidentes de trabajo

«Valor Humà Consultores se realizan todas las gestiones laborales obligatorias con la administración y que debes presentar si tienes un negocio-empresa.»

Nóminas mensuales.

¿Qué importancia tienen las nóminas de los trabajadores si tengo un negocio o empresa?
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Las nóminas correctamente realizadas y ajustadas a la normativa de aplicación proporcionan la transparencia necesaria entre empresa y trabajador generando así un sistema de confianza entre ambas partes, pues no se debe obviar que este documento es el principal motivo por el cual se produce la relación laboral, la obtención de mano de obra a cambio de una retribución.

En Valor Humà gestionamos y realizamos todo tipo de cálculos mensuales, ajustados a la normativa de aplicación y que comprenden los siguientes servicios:

Realización mensual de nóminas y actualización de incidencias trabajadores
Control mensual de las horas realizadas por los trabajadores a tiempo parcial
Realización de finiquitos y comunicación SEPE certificados de empresa
Control porcentaje IRPF nóminas trabajadores

«Valor Humà Consultores se realiza la gestión mensual de nóminas, ya sean fijas o con conceptos variables, así como las liquidaciones por extinción de contrato.»

«Un sistema de comunicación adaptado a las necesidades de las empresas clientes nos permite ayudarlas a optimizar su tiempo.»